PSP

La nueva PSP (PlayStation Portable) de Sony ya ha llegado a Europa. La consola fue presentada hace un año y medio, salió al mercado japonés hace 9 meses, y en USA hace 6, sufriendo varios retrasos en sus salidas. Con casi 6 meses de retraso, llega por fin al viejo continente la última consola de Sony, aunque su llegada ha estado marcada por el hecho de que su retraso haya propiciado que más jugadores se decidieran a importar la PSP desde fuera de Europa, lo que acabó con varias tiendas de importación en tela de juicio. Aunque el retraso no fue la única razón de importarla. El no tener protección regional para los juegos y el costar casi la mitad en tierras estadounidenses o niponas, contribuyó a ello también. La postura de Sony al respecto fue tajante: prohibido importarla; algo que fue muy criticado, y que no evitó que quien quisiera obtener una PSP, lo hiciera. Finalmente está entre nosotros la posibilidad de tener de un modo más ortodoxo la Playstation Portátil, aunque hay que tener en cuenta varios puntos a analizar:

Playstation Portable

La PlayStation, una consola que ha liderado el mercado del hogar durante dos generaciones esta vez va más allá, intentando dominar el mercado portátil, ocupado tradicionalmente por la Game Boy de Nintendo.

Infinitas Posibilidades

Podemos tener títulos como Spiderman, Gran Turismo 4 entre otros. Como se puede ver en las especificaciones posee una pantalla LCD 16:9 Wide Screen TFT 480 x 272 píxel, 16.77 million colors lo que supone una gran cantidad de colores, una calidad muy buena de imagen. PSP es capaz de reproducir música, videos, y fotos aunque también tiene otras prestaciones como puede ser el navegar en internet por ella, y otras más que se irán habilitando. Además, tiene un potencia muy cercana a PS2, lo que hace que sus juegos sean bastante parecidos a los de esta última, algo nunca visto en una portátil. . Además podremos ver películas en DVD, siendo las de último modelo multizona!!!.

¿Pero que debemos tener en cuenta realmente?

Seguramente algo a tener muy en cuenta es el uso que le vamos a dar a nuestra PSP, ya que a grandes rasgos se pueden ver ciertas desventajas:

- No pueden jugar simultáneamente dos personas
- De momento no se pueden usar discos de Playstation 2, sino unos pequeños discos llamados mini DVD, que tienen un coste de alrededor de 50 €.
- No tiene la posibilidad de usar joyscticks y otros dispositivos de juego, sólo los botones que trae incorporados.

MiniDVD PSP

Más allá de los puntos mostrados anteriormente la consola en sí es excelente y tiene un nivel de gráficos para los juegos muy bueno a pesar de su pequeño tamaño.
Para la memoria utiliza una tarjeta llamada Memory Stick, por lo general las que vienen con la PSP tienen 32MB. En ella se pueden guardar datos de los juegos, fotos sacadas de una cámara o mp3 para poder escucharlos en la PSP. También es posible adquirir por separado nuevas Memory Sticks de mayor capacidad.

En resumen la PSP es una consola muy buena para jugar en cualquier lado, a juegos realmente excelentes, aunque hay que tener en cuenta que sólo puede jugar una persona, ¿en un futuro se podrá jugar en red como lo hacen los teléfonos móviles hoy en día? La respuesta es posiblemente sí, pero aún no ha quedado claro nada concreto.

1 Comentarios:

@ 28.12.06, Anonymous Anónimo dijo...

que diferencia existe entre psp basica o psp value

 

Publicar un comentario

<< Inicio