Wii

Wii es el nombre de la consola de nueva generación de Nintendo, que sucederá a Nintendo GameCube y que competirá con Xbox 360 y PlayStation 3. Fue conocida anteriormente con el nombre de "Revolution" el cual, según Nintendo, obedecía a las tendencias de la compañía. Wii será la primera consola de sobremesa de Nintendo que no llevará la palabra "Nintendo" en el nombre sino que se llamará 'Wii' a secas.

Nintendo Wii

Historia


Nintendo ha mantenido la mayor parte de las alianzas estratégicas que tuvo para GameCube. Estas alianzas incluyen a IBM que está desarrollando el CPU basado en su familia de procesadores POWER G5, ATI, que se creará el GPU de la consola y NEC Corporation, con el LSI. Nintendo comunicó que este proyecto tiene su punto clave en el mando de la consola del que dicen revolucionará la forma de jugar videojuegos, pero aclararon que no está basado en Nintendo DS. El sistema será compatible con GameCube y tendrá un lector basado en la tecnología DVD con plato para discos de 8 cm y 12 cm, que podrá realizar lecturas tanto en posición vertical como en horizontal.
En un comunicado de prensa Nintendo dio a conocer que su nueva consola tendría un tamaño similar al de tres cajas de DVD apiladas. Además, la mostró en cinco colores distintos: negro, blanco, rojo, verde y plateado.
En la conferencia que celebrada en Los Angeles el 17 de mayo de 2005, se ha declarado que Wii tendrá una función de "consola virtual" que podrá descargar de un servicio on-line juegos de NES, Super NES, Nintendo 64 y consolas de la generación 8-16 bits, además de esto último se dieron las primeras imágenes y más especificaciones de la consola. Lo que se mantuvo en secreto fue el control, el cual según Nintendo, es la clave de la consola. El presidente de Nintendo Company Ltd también aseguró que se informaría todo acerca de la entonces Nintendo Revolution antes de finalizar el 2005.
Nintendo reveló en la conferencia que tuvo lugar el 9 de mayo de 2006 en el Teatro Kodak con motivo del E3, varias novedades aunque dejaron por revelar algunos datos importantes como el precio final de la consola. Respecto al mando, conocido como Wiimote, declararon que este dispondría de un altavoz que permitiría oír algunos efectos de los juegos en el mismo. Además no sólo el mando principal dispondrá de un sensor de movimientos, también el Nunchuk que se podrá acoplar a él dispondrá de un sensor, aunque no tan sofisticado como el del mando principal.

Lanzamiento


En una entrevista Satoru Iwata declaró de forma extraoficial que la consola estaría disponible para ser probada en el E3 de 2006 y seria lanzada en América en noviembre y en Japón a finales de año.
El 27 de Abril de 2006 se anunció que el nombre oficial de la consola sería Wii. Este nombre aludiría al jugador (del inglés we) como verdadero protagonista.

Mandos


· El control es al estilo de un control remoto de TV, y presenta los botones A, B (gatillo), 1, 2, Home, + (Start), - (Select).
· El control es giroscopico y presenta funcionalidades de movimiento en un espacio real a través de un sistema de gravedad artificial, que le permite realizar las acciones de su propio movimiento. Detecta las 3 dimensiones.
· La detección de la posición, velocidad, ángulo, etc. del mando se realiza mediante dos sensores colocados a ambos lados de la TV: una barrita de unos 34,5cm con dos mini-sensores desacoplables del tamaño de una moneda de 10 céntimos; se pueden colocar tanto encima como debajo de la TV. Dónde se sitúe el jugador no influye y no hay que realizar ninguna calibración.
· El control sirve de puntero o mirilla, una utilidad principalmente útil en el caso de los FPS. Detecta la posición en la sala, el jugador puede "moverse" respecto a la acción del juego.
· El control puede ser tomado de 2 formas, vertical (con una mano, freehand-style controller) y horizontal (con dos manos), esta última esta diseñada para usarse en juegos de conducción y vuelo, además de ser usado para los juegos de la virtual console.
· Tiene un puerto de expansión para añadirle periféricos. El primero de ellos es un joystick analógico con dos botones más (nunchuk-style controller), para mover al personaje en juegos tipo fps o parecidos, mientras que el giroscópico se dedica a apuntar. Se ha confirmado la detección de giros en la unidad "Nunchuk".
· El mando lleva sistema Rumble de vibración incluido. Posibilidad de efectos "tilt" de resistencia.
· Se puede jugar con él tanto en televisores tradicionales (CRT), como en Plasma, LCD o cañones de proyección.
· Se está estudiando el uso de batería / cargador o pilas convencionales para la alimentación del mando.
· Acelerómetro incluido en el "Nunchuk".
· Altavoz incluido en el mando.
Éste será el mando más revolucionario creado hasta ahora, ya que permitirá entre otras cosas por ejemplo, si estamos jugando wii sports utilizar nuestro mando como palo de golf, raqueta de tenis, bate de baseball etc. Además de poder usarse como pistola en juegos de acción, espada en juegos de aventuras, timón en juegos de carreras automovilísticas y otra infinidad de usos que los desarrolladores de juegos le quieran dar.

Mando Wii

Juegos


Wii podrá reproducir de forma directa toda la librería de juegos de GameCube y además contara con un sistema denominado "consola virtual" que permitirá a la consola ejecutar la totalidad de títulos de NES, SNES, N64, Mega Drive y PC Engine ya sea desde la memoria interna del sistema o de tarjetas SD Card obteniendo los juegos desde un servicio de descargas en línea.
Tendrá una librería propia de juegos de la cual no se conoce mucho excepto de que será muy extensa y que contara con al menos veinte títulos para estreno de la consola.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio