Xbox 360

Analizamos la consola con la experiencia de 2 meses y medio a nuestras espaldas


Introducción

El día 2 de diciembre del pasado año 2005 fue muy importante para todos los aficionados a esto de los videojuegos, puesto que Microsoft lanzó su consola de próxima generación Xbox 360. Con ella se presentaban ante nosotros nuevas sensaciones, gráficos de mayor calidad a lo visto en consolas anteriores, y gran cantidad de promesas de futuro. Ahora, dos meses y medio después de ese momento, podemos comenzar a valorar cómo ha impactado la nueva generación en el mercado y los jugadores.

Si bien muchos usuarios han achacado a Xbox 360 el no sorprender demasiado con sus primeros títulos, lo cierto es que la consola comienza a cargar fuerzas. Lanzamientos como los de "Perfect Dark Zero" o "FIFA 06" no causaron demasiado asombro entre los más críticos, pero todos hemos podido comprobar como no ha sido problema de la máquina, sino de las prisas para terminar el desarrollo de los productos cara al lanzamiento de la consola que han invadido Microsoft los meses previos al lanzamiento de la consola. Así lo comienzan a demostrar juegos más recientes, como "Dead or Alive 4" o el futuro "Fight Night Round 3".

Todo apunta a que en los próximos meses vamos a poder comenzar a disfrutar con auténticos juegos de próxima generación en Xbox 360, con una calidad de visionado y juego muy superior a la que nos tienen acostumbrados las consolas actuales. No es para menos, puesto que con el lanzamiento de Playstation 3 o Nintendo Revolution en un futuro próximo, la guerra de los avances gráficos está servida.

Xbox 360

Un catálogo que crece poco a poco

Los que ya han probado Xbox 360 no tienen muchos problemas todavía para decidir qué juegos comprar, puesto que el abanico de posibilidades aún no es demasiado amplio. De todas formas, y aunque nos gustaría poder tener más dónde elegir, la escasez de juegos no está resultando demasiado negativa, ya que la mayoría de títulos que son presentados tienen muchas posibilidades de gustar a una amplia mayoría del público. Hasta el momento, un buen número de géneros clásicos ha recibido material, desde los shooters hasta los juegos deportivos, pasando por la lucha en 3D más tradicional. Los amantes de la acción pueden disfrutar con "Gun", "Quake 4", "Perfect Dark Zero" y "Call of Duty 2", de los cuales, eso sí, sólo el juego de Rare es exclusivo. El género aventurero encuentra su principal y único protagonista en "Kameo: Elements of Power", una entretenida aventura exclusiva para Xbox 360, también desarrollada por Rare. Por su parte, el automovilismo y el motor no se pueden quejar, ya que cuentan con tres grandes títulos en su representación: "Ridge Racer 6", "Project Gotham Racing 3" y el futuro "Full Auto", todos ellos exclusivos (hasta la próxima salida de "Full Auto" en PlayStation 3). Los aficionados a lo deportivo tienen donde elegir, puesto que es el género con más productos disponibles para Xbox 360 en la actualidad. Tenemos a nuestra disposición desde los clásicos juegos de EA Sports como "NBA Live 06" o "FIFA 06", hasta el simulador de snowboard "Amped 3" o el de skate "Tony Hawks American Wasteland". Además, muy pronto llegarán otros como "ESPN NBA 2K6" y "Top Spin 2". Finalmente, la lucha y el combate tienen su único, pero no por ello de menor categoría, representante en el videojuego "Dead or Alive 4", esperadísima nueva entrega de la saga creada por Tecmo.


El Futuro

Junto a los ya mencionados "Full Auto", "ESPN NBA 2K6" y "Top Spin 2", pronto llegarán otros interesantes títulos para Xbox 360. Destaca, sobre todos ellos, el RPG "The Elder Scrolls IV: Oblivion", donde los amantes de los Juegos de Rol tendremos la oportunidad de disfrutar con una aventura realmente prometedora. Su salida está fijada en el día 24 de marzo (aniversario de un servidor, dicho sea de paso), aunque los usuarios de la nueva consola de Microsoft no pueden esperar para probarlo. ¿Otros juegos que llegarán próximamente a Xbox 360? Hay de todo, desde títulos muy conocidos, hasta juegos de menor popularidad que intentarán hacerse un hueco en el catálogo de la consola y, sobre todo, en el estante de nuestros juegos predilectos. "Dead Rising" de Capcom, "Frame City Killer" de Namco, "The Outfit" o "El Padrino", serán sólo algunos de estos posibles bombazos que recibiremos en el 2006. La lista se alarga con juegos como "Burnout Revenge", "Prey", "Splinter Cell 4", "Ghost Recon Advanced Warfighter", "Test Drive Unlimited" o "Moto GP 2006", aunque también se espera alguna sorpresa que otra que, por supuesto, siempre son bien recibidas.

Xbox 360

Internet, garantía de éxito

Parte de la "culpa" del éxito de Xbox 360 la hallamos en su efectivo sistema de juego on-line. A través de Xbox Live, todos los usuarios con una conexión de banda ancha en su casa, tienen la oportunidad de acceder a un gran abanico de posibilidades. No sólo es posible competir on-line en los distintos productos preparados para ello, sino que el servicio incorpora opciones secundarias, como la descarga de demos, trailers e imágenes. El menú de navegación de la consola, y a su vez de Xbox Live, permite desenvolverse de una manera sencilla e intuitiva por todas las opciones.

Debido a esto, las posibilidades de la consola no terminan allá donde acaban sus juegos, sino que desde Xbox Live podemos seguir disfrutando de ella. Y no sólo descargando trailers, sino también bajando demos jugables de futuros lanzamientos (gratuitas), o clásicos juegos de corte retro. Si bien para la descarga de éstos en sus versiones completas es necesario hacer un pequeño desembolso, también será posible descargar versiones limitadas de prueba. Claro está, con las versiones completas podremos incluso competir on-line. ¿Cuántos jugadores veteranos habían soñado con disfrutar del primer "Gauntlet" en modo on-line desde su casa? Pues ahora es posible. Una diversión deliciosa, pero que no deja de verse ligeramente (y sólo ligeramente) dañada por la necesidad de adquirir estos juegos clásicos utilizando dinero real, y no puntos de juego u otros elementos relacionados con la comunidad.


Conclusión

A día de hoy, y dos meses después del lanzamiento de Xbox 360, podemos afirmar que la consola tiene posibilidades de futuro. Ha demostrado con sus últimos lanzamientos que su calidad técnica supera sin problemas a lo visto en los primeros juegos, y el servicio Xbox Live no parece detenerse, aumentando en contenidos cada semana. Queda ver si con la salida de Playstation 3 y Revolution, Microsoft y las desarrolladoras interesadas en Xbox 360 aumentan más el ritmo para agrandar de forma notable la presencia de la consola tanto en los comercios como en las casas de los jugadores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio